Teléfonos de México, S.A.B “TELMEX”, instituto Tecnológico de Teléfonos de México, S.C “INTTELMEX ”

  • Fecha de vigencia:indefinido
  • Resolución de aprobación: CU-293-2015-UNSAAC
  • Objetivo:

    Establecer los términos y condiciones conforme a los cuales “TELMEX”, “INTTELMEX”, “CLARO” y la UNSAAC realizarán acciones para la creación de una Comunidad Digital de Investigación e Innovación denominada “Académica” como un espacio de colaboración e interacción entre la UNSAAC e Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales que integren “ACADÉMICA”, a través de la cooperación y el intercambio de contenidos digitales, para que se fortalezcan y evolucionen sus procesos de docencia, investigación y extensión, que contribuyan a elevar la calidad educativa.
    “ACADÉMICA” tiene por objeto que las Instituciones Educativas que formen parte de ella, participen activamente en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a través de la cooperación y el intercambio de contenidos digitales, tales como bibliotecas, cursos en línea, publicaciones, videos, etc., y de la interacción de sus redes de investigación, para que se fortalezcan y evolucionen sus procesos de docencia, investigación y extensión, que
    contribuyan a elevar la calidad educativa.
    El fortalecimiento y evolución de tales procesos, están basado en los siguientes principios: * El usuario como creador de contenido.
    * La interacción a través de redes sociales. * El intercambio y la colaboración = Inteligencia Colectiva.
    “ACADÉMICA” estará formada por los siguientes componentes:
    1. Herramientas y Aplicaciones existentes en EL PORTAL, desarrolladas por “TELMEX”: Las cuales consisten en: blogs, wikis, foros, intercambio de archivos, RSS, redes sociales, comunidades de prácticas, mashups, herramientas de autoría, buscadores, aulas virtuales y ambientes virtuales.
    2. Repositorio de Contenidos Académicos: quedará conformado por el acervo de contenidos digitales, disponibles en la web, tales como bibliotecas digitales, cursos en línea, revistas, publicaciones, videos, etc., ubicados en sitios calificados para obtener materiales académicos en diversos formatos.
    3. Espacio de Intercambio Académico: Es un espacio de encuentro en el que se congregan las ofertas de carácter académico que diversas instituciones realizan para proyectos de Investigación, colaboración e intercambio académico, estadías, cursos especiales, becas, entre otros.
    4. Comunidad de Docentes y Estudiantes Innovadores: se crea a partir de la incorporación voluntaria de los participantes en relación a temas específicos de su interés, compartiendo aprendizajes, experiencias y reflexiones. La intención es vincular a los docentes y estudiantes interesados a través del uso académico de las aplicaciones Web 2.0.
    5. Formación y Educación en Línea: A través de este componente se ofrecerán diversas alternativas de formación y/o capacitación especializada, a través de ambientes de aprendizaje en línea.
    Asimismo, las Partes colaborarán en el desarrollo y ejecución de cualquier proyecto educativo y/o cultural y/o social de interés común, que decidan ejecutar al amparo de este Convenio.

  • Año: 2014
  • Descargar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *